1 de marzo de 2024

Pese a críticas, se estrena hoy Mega farmacia

Con expectativas sobre su funcionamiento y capacidad para resolver el problema de desabasto de medicamentos que hay en el país y que le ha acarreado críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará casi al mediodía de este viernes la llamada megafarmacia que albergará, según su promesa, todas las medicinas del mundo.

Ayer, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario reveló que Birmex, empresa que operará la megafarmacia, contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en especial de la Fuerza Aérea Mexicana, para el transporte terrestre o por aire de los medicamentos, con lo que hizo una asignación civil más al Ejército Mexicano.

“De una vez les digo a los adversarios que si entregar medicamentos gratuitos a los pobres es ser populista que me apunten en la lista”, aseguró.

López Obrador destacó que obras prioritarias de su administración siempre son de mediano y de largo plazos, y “nosotros estamos procurando hacerlos en un sexenio”.

“Sé que nuestros adversarios están pendientes y quisieran que no esté la farmacia, pero después de la conferencia vamos a ir a cortar el listón. Y se va a tener un sistema de comunicación y, como todo, vamos a ir normalizando el servicio”, dijo.

López Obrador aseguró que la megafarmacia de Huehuetoca, Estado de México, contará con medicinas y entrará en operación este mismo día.

“Mañana mismo (contará con medicinas). Si es que están apostando a que no habrá medicinas y que va a estar vacía y esa será la nota, mejor que la nota sea que ya está la farmacia y que todos los mexicanos tienen garantizado el derecho a la salud”, dijo a pregunta expresa.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa el presidente López Obrador dijo que los hospitales que lo necesiten podrán solicitar las medicinas a este megaalmacén, porque ya hay 23 estados que tienen 97% de abasto de medicamentos.

El Mandatario aseveró: “Va a llegar el día, pronto, muy pronto, que el Tren Maya va a llegar puntual, va a salir y va a llegar puntual, y el Tren del Istmo lo mismo y Mexicana, los vuelos, igual, porque vamos hacia allá”.

Explicó que si no hubiera inaugurado el 21 de marzo de 2022 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se “nos satura” el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por eso fue estrenado a sabiendas de que lo iban a cuestionar mucho, pero pasó el tiempo y ya es la terminal aérea que mueve más carga en todo el país.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *