1 de marzo de 2024

Fin de Huelga de Notimex

La Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Gobernación informaron que este viernes, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje realizó el pago de las indemnizaciones a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.

Esto en cumplimiento al Convenio de Terminación de las Relaciones Colectivas de Trabajo acordado entre el Gobierno de México y la organización gremial.

«En cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó el pago correspondiente con pleno respeto a los derechos laborales de la organización sindical, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior deriva de la mesa de trabajo qué se sostuvo estos días en las instalaciones de la Junta Federal con representantes de las secretarías de Gobernación, del Trabajo, del INDEP, de Notimex y el SutNotimex, donde se aprobó y suscribió la versión final del Convenio», indicaron las dependencias.

El proceso de pago de las indemnizaciones fue supervisado por un fedatario público asignado a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *