1 de marzo de 2024

Biden envió carta a AMLO tras reunión sobre migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta después de la reunión que sostuvo AMLO con funcionarios estadounidenses sobre migración.

Este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO calificó como “buena” la relación con Estados Unidos.

“Es muy buena la relación, estaría preocupado si no fuese buena la relación”, reiteró.

López Obrador apuntó que la reunión se llevó a cabo “en muy buenos términos” y aseguró que llegaron a “muy buenos acuerdos”.

“Lo más importante era que se había avanzado y que nos habíamos entendido”, subrayó.

El mandatario consideró que a raíz de la reunión “ya hay incluso buenos resultados” y afirmó que “está bajando la migración”. Dijo que un ejemplo de estos avances es que la caravana que salió a inicios de esta semana desde Chiapas, con más de 6 mil migrantes, ya ha reducido sus integrantes.

López Obrador se reunió esta semana con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth-Sherwood Randall, quienes realizaron una visita urgente ante el inédito repunte del flujo migratorio en diciembre.

A raíz de dicha reunión, el presidente de EU, Joe Biden, envió una carta a AMLO en agradecimiento.

Aquí el contenido de la carta leída por AMLO

Señor presidente, amigo mío:

Gracias por recibir a mi equipo ayer en la Ciudad de México. Me alegró mucho enterarme del éxito de la reunión, que se produjo gracias a su liderazgo y compromiso con la visión y los valores que ambos compartimos. Aprecio su firme dirección de reforzar nuestros esfuerzos migratorios conjuntos.

Estas acciones son esenciales para el bienestar de nuestros pueblos en 2024 y más allá.

Finalmente, gracias por las palabras de apoyo que compartió con mi equipo.

El sentimiento de admiración y cariño es mutuo.

Jill y yo les deseamos a usted y a Beatriz un Año Nuevo muy feliz y saludable.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *