5 de marzo de 2024

¡Alerta! Llegarán a México dos frentes fríos para Año Nuevo

El frente frío número 20 es extenderá este viernes en el sur, mientras que para el 31 de diciembre se espera que lleguen dos frentes fríos nuevos a México.

Este 2023 cerrará con bajas temperaturas, ya que se anticipa que dos frentes fríos lleguen al territorio nacional el 31 de diciembre, ocasionando lluvias en varias partes del país y bajas temperaturas en diversas entidades, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado a las 22:00 horas del miércoles 28 de diciembre, se anticipa que el frente frío número 20 se extenderá este viernes sobre el Mar Caribe y el sureste del país.

A esto se suma que continuará el ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera

Asimismo, la masa de aire polar, mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y de la Península de Yucatán.

La Conagua pronostica que las temperaturas bajen hasta los 0° en las sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, con posibles heladas.

La Conagua espera que para el sábado el frente frío se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar México.

Sin emgargo, la masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *