21 de junio de 2024

Trabajadores del Cobach se “desangran” en protesta por despidos y corrupción 

Denunciaron que las autoridades educativas se niegan a establecer un diálogo y dar solución a sus demandas; hay 15 planteles sin regreso a clases.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ocho trabajadores agremiados al Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sidicobach) se manifestaron frente al Congreso del Estado, plasmando con su sangre una manta con la frase “Chiapaz Cobach”, en protesta por la falta de diálogo por parte de las autoridades educativas para solucionar despidos injustificados y corrupción en la institución.

Este martes 29 de agosto realizaron una protesta afuera del recinto legislativo donde, además, los manifestantes se taparon la boca con cinta adhesiva, como un acto simbólico por los despidos y la nula respuesta de las autoridades educativas para investigar los casos de corrupción en el Cobach.

Alex Stalin Ocaña Duque, secretario general de Sidicobach, recordó que los trabajadores que integran el sindicato cumplieron 29 días de plantón afuera de la dirección general, en Tuxtla Gutiérrez, además de que en 15 planteles del estado no han iniciado clases, lo que afecta a más de 15 mil estudiantes en diferentes municipios.

Integrantes del Sidicobach se taparon la boca con cinta adhesiva en señal de protesta. Foto: Issa Maldonado.

Señaló que hay siete directores destituidos y acusó a la Secretaría de Educación que encabeza Rosa Aidé Domínguez Ochoa, de guardar silencio ante la supuesta arbitrariedad del director general de Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández.

Ocaña Duque mencionó que se han iniciado 100 procedimientos administrativos contra el director general, Jorge Luis Escandón Hernández.

Y, amenazó con que los trabajadores inicien una huelga de hambre ante la falta de solución a sus demandas laborales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *