27 de mayo de 2024

“Chiapas vive una crisis de ingobernabilidad”, dice Xóchitl Gálvez

La senadora panista dijo que es un desastre lo que está pasando en el estado en materia de seguridad, feminicidios y desapariciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), formado por el PAN, el PRI y el PRD, dijo que en Chiapas hay una crisis de ingobernabilidad, donde el crimen se ha apoderado de varios territorios, hay violaciones de mujeres, desapariciones y extorsiones a migrantes.

En conferencia de prensa, expuso que no se puede pensar que en Chiapas no pasa nada, ya que, dijo, está pasando de todo, debido a la ocurrencia criminal de la estrategia de “abrazos, no balazos”.

La senadora panista enumeró una serie de problemáticas que enfrenta la entidad como lo es la inseguridad, mujeres desaparecidas, feminicidios y el registro de al menos 350 niños y niñas desaparecidos.

“Chiapas no estaba bien, pero ahora está peor, al principio de esta administración persistía la pobreza pero hoy lo que encuentro es un estado extremadamente bajo la violencia”.

Gálvez, sostuvo que “es grave lo sucede en San Cristóbal de Las Casas como los ‘motonetos’, lo que sucede con los migrantes secuestrados y extorsionados, y lo que sucede en varios municipios de Chiapas que están bajo el poder de la delincuencia organizada y al gobierno federal pareciera no importarle”.

Y agregó: «Es un desastre lo que pasa en Chiapas en materia del campo, está abandonado, es un desastre lo que pasa en Chiapas en materia de seguridad, estábamos mejor cuando estábamos peor, eso sí se los puedo decir, Chiapas no estaba tan mal que con la llegada del actual gobierno».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *