12 de abril de 2024

Antorchistas en Chiapas se manifestaron por falta de agua

La organización exige al gobierno crear un plan hídrico integral que permita la distribución equitativa del agua.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mujeres y jóvenes realizaron una protesta en el Parque Central capitalino para denunciar la escasez de agua que enfrentan en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, a pesar de vivir cerca del Río Grijalva.

Este miércoles, integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron a través de una cadena humana y mitin pacífico para protestar por la falta de agua que padecen en sus hogares y que se realice un plan hídrico integral que garantice el acceso al agua en todos los hogares mexicanos.

Foto: Issa Maldonado

Ingrid Estrada, representante de la organización, señaló que “en zonas rurales hay escasez de agua, donde hay hogares que carecen del recurso. No se cuenta en muchas colonias rurales con sistemas de abasto de agua potable, ni entubada. Hay localidades que se abastecen de manantiales a una o dos horas de distancia de sus hogares». 

Mencionó que al menos 91 colonias que limitan con el Parque Nacional Cañón del Sumidero, desde Lomas Larga hasta la colindancia con San Fernando, enfrentan escasez de agua. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *