12 de abril de 2024

Un muerto en ataque armado contra pobladores de Chenalhó

Familias desplazadas señalan que en las comunidades de Chenalhó y Pantelhó operan grupos armados vinculados a grupos criminales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un joven de 27 años fue asesinado durante un enfrentamiento en la zona conocida como Majomut, ubicada en la vía que comunica a los municipios indígenas de Chenalhó y Pantelhó, en la zona Altos de Chiapas.

Durante más de cuatro horas seguidas, desde las cinco de la mañana hasta poco después de las nueve de la mañana del miércoles, familias desplazadas alertaron sobre las detonaciones de armas de fuego que se registraron cerca de las viviendas donde se refugian 23 familias desde octubre de 2022.

A través de un video de un minuto compartido por uno de los pobladores se puede escuchar las balaceras que, según diversos testimonios, son una constante en los últimos meses debido a la presencia de grupos armados en la región donde se acusa a pobladores de Chenalhó y Pantelhó de estar vinculados con grupos del crimen organizado.

Tras el enfrentamiento, la Fiscalía de Chiapas informó que un joven de 27 años identificado como José“N” fue asesinado y encontrado en el tramo carretero Yabteclum-San Pedro, Polhó, hechos por los que abrieron una carpeta de investigación.

Ante ese escenario, las familias desplazadas han solicitado la intervención de las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *