2 de marzo de 2024

Un millón 800 mil turistas visitaron Chiapas en agosto

El 21 por ciento de los visitantes fueron extranjeros, en su mayoría procedentes de Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y España.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El periodo vacacional de verano dejó una derrama económica de 3 mil 923 millones de pesos y la visita de un millón 800 mil turistas en Chiapas, informó la Secretaría de Turismo.

En un informe, detalló que del 100 por ciento de los visitantes en el mes de agosto, 75 por ciento fueron turistas nacionales, 21 por ciento extranjeros y cuatro por ciento locales, principalmente provenientes de los estados de Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

Además, el 21 por ciento de los turistas internacionales procedían en su mayoría de Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y España.

Respecto a la estadía en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Turismo indicó que los visitantes gastaron en promedio 2 mil 399 pesos por persona con una pernoctación promedio de 1.5 días.

En promedio, la entidad registró un incremento del 5 y 7 por ciento en cuanto al número de visitantes e ingresos económicos, respectivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *