16 de junio de 2024

Trabajadores sindicalizados exigen renuncia del director del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Directivos sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) se manifestaron en el Palacio de Gobierno para denunciar una serie de despidos injustificados y el inicio de 40 procedimientos administrativos contra quienes integran el gremio.

Más de un centenar de integrantes del Sidicobach se movilizaron para exigir la renuncia de Jorge Luis Escandón Hernández, director general de Cobach, a quien acusan de retener salarios de entre tres mil y cinco mil pesos, sin antes notificar ni realizar un trámite legal.

En entrevista, Alex Stalin Ocaña Duque, secretario general de Sidicobach, señaló que, ante la supuesta omisión del director general, los sindicalistas de los 338 colegios de Chiapas iniciarán juicios para resolver el conflicto que ha desatado la falta de pagos. por al menos 40 afiliados que desconozcan los motivos de la retención de salarios.

Por eso, instó al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a apegarse conforme a los derechos laborales de los trabajadores, ya que “el cargo es de confianza, nuestra organización está debidamente creada, no pedimos nada que no nos corresponda”. La ley nos sostiene”, dijo desde el Parque Central donde protestaron.

El dirigente del Sindicato de Directivos del Cobach (Sidicobach)

Ocaña Duque agregó que el Sidicobach ha presentado denuncias penales contra Jorge Escandón Hernández, director, quien se ha negado a sostener un diálogo.

Precisó que desde el 2 de enero se han iniciado 190 procesos administrativos contra trabajadores sindicalizados.

Por lo anterior, Sidicobach ha solicitado la intervención del Ministerio de Educación para realizar una investigación sobre la gestión del director general de Cobach, además de advertir que seguirán con el plantón que mantienen en la dirección general, ubicada en la colonia Las Palma de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *