Este lunes, personal del Hospital “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron a las afueras para exigir mejores condiciones laborales, infraestructura y abasto de medicamentos.
Más de medio centenar de trabajadores de la salud y administrativos protestaron para denunciar la falta de insumos para brindar atención a los pacientes, además de que la infraestructura del hospital se encuentra en malas condiciones.
Mareli Zamorano Arrazate, enfermera y portavoz de los afectados, señaló que el personal de salud en el hospital se ha tenido que enfrentar al trabajo sin herramientas y sin las condiciones óptimas para desempeñar sus labores.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentra el suministro de alimentos a los pacientes y personal , ropa para los pacientes y recién nacidos, suministros médicos y la reparación de equipos de diagnóstico.
Desde este lunes el personal del Hospital Pascacio Gamboa trabaja bajo protesta y pide a las autoridades intervenir para mejorar la infraestructura del nosocomio, ya que hasta los aires acondicionados y el área de oncología presentan fallas, lo que pone en riesgo la integridad y salud de los pacientes.