21 de junio de 2024

¿Team frío? Estos son los lugares con nieve que puedes visitar en México

Muchas personas no toleran las temporadas de calor, debido a que, en los últimos años se han registrado aumentos en la temperatura, por ello, para todas aquellas personas que prefieran el ambiente frío, hay algunos lugares en México a los que pueden acudir para encontrarse con espacios con nieve.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en el 2023 se registró el verano más caluroso de la historia desde que se establecieron registros mundiales de temperaturas en 1880.

Por lo anterior, muchas personas han estado prefiriendo el frío, es por eso, que si eres de las personas que prefieren el clima helado, acá te compartimos los mejores lugares en México en donde podrás encontrar nieve para disfrutar de las bajas temperaturas en su máximo esplendor.

¿En qué lugares se puede encontrar nieve en México?
Hay una gran variedad de lugares turisticos en Mexico, ejemplo de ello se ve principalmente durante el verano cuando las personas suelen arribar a las principales playas del país, pero por otro lado, para quienes prefieren vacacionar de manera diferente, pueden visitar los siguientes lugares para visualizar el espectáculo y atmósfera que crea la caída de nieve:

Bosques de Monterreal, Coahuila

Se trata de un complejo turístico con una estación de esquí alpino y campo de golf ubicado en el municipio de Arteaga.

El espacio tiene una pista de esquí seco como principal con longitud de 230 metros, una pendiente a 20 grados de inclinación sobre el terreno natural en la ladera norte de la Sierra de la Marta.

En el lugar se encuentran dos pistas de esquí con instalaciones para el aprendizaje de este deporte durante todo el año. Cabe mencionar que Monterreal cuenta con un clima frío semiárido.

Pico de Orizaba

También conocido como Citlaltépetl, es un volcán activo de extrema altura y se encuentra ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla; se considera como la montaña más alta de todo México.

El Pico de Orizaba es uno de los tres únicos volcanes de México que siguen manteniendo glaciares, conocido como el Gran Glaciar Norte.

El ángulo de insolación y la redistribución del viento en los lados noroeste y norte permiten una acumulación constante de nieve que proporciona una fuente para los glaciares de salida.

Las características climáticas del Pico de Orizaba son bastante variadas, debido principalmente a la altitud y la vertiente, aunque los tipos climáticos predominantes son: el templado húmedo, semihúmedo y el frío.

Nevado de Toluca

Conocido también como Xinantécatl, es un volcán ubicado en el estado de México, en el Valle de Toluca.

La temperatura media anual es de -4 grados a los 12 grados Celsius. En las faldas del volcán el clima es templado y muy lluvioso durante el verano, pero fresco y muy frío en invierno.

Durante la temporada invernal suele ser una de las zonas más visitadas, debido a los paisajes congelados que ofrece. Los meses en los que suele encontrarse nieve en el espacio es durante noviembre, diciembre y enero.

Pese a que es uno de los lugares más visitados durante el invierno, hace unas semanas las autoridades del Estado de México suspendieron el ingreso al cráter debido al mal tiempo en la entidad; sin embargo, se espera que próximamente los turistas puedan visitarlo.

Creel, Chihuahua

Las fechas de nieve suelen iniciar desde inicios de noviembre y suele sucumbir a principios de marzo. Durante el invierno la temperatura del lugar suele ser de -5 grados Celsius.

Uno de los atractivos de este lugar durante esta temporada es el lago Arareko, lugar en el que se puede disfrutar de una gran vista con pinos cubiertos de nieve, lo que ayuda a que el paisaje sea siempre único.

Con información de: Infobae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *