17 de julio de 2024

Peso se aprecia tras el anuncio de los primeros integrantes del gabinete de Sheinbaum

El peso mexicano se recuperó frente al dólar luego de que se hicieran públicos los primeros seis nombramientos del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, entre los que destaca Marcelo Ebrard como titular de Economía.

El peso comenzó la jornada con 18.37 unidades por dólar y tras el anuncio bajó a 18.32 pesos por dólar al mayoreo. Ayer, la divisa cotizaba en 18.36 pesos por dólar.

De acuerdo con analistas de Monex, el peso presentó un avance de 0.02% respecto al inicio de la sesión y una apreciación de 0.21% respecto al cierre previo.

Uno de los principales retos de la siguiente administración será la renegociación del T-MEC, que estarña en manos de Ebrard, titular de Economía, y de Juan Ramón de la Fuente al frente de Relaciones Exteriores.

Ebrard cuenta con experiencia para tratar con Donald Trump y Joe Biden, los aspirantes a ocupar la Casa Blanca, debido a su labor como canciller durante la administración actual.

La renegociación también contará con la presencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que tampoco es un extraño para el excanciller.

La directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller, mencionó como otro reto el nearshoring.

Sobre el tema, el pasado 10 de junio la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, señaló que para impulsar el nearshoring, el próximo gobierno necesita invertir en la infraestructura del sector eléctrico nacional, en especial en las líneas de transmisión y redes de distribución.

“Se requiere una inversión importante en líneas de transmisión y redes de distribución eléctricas, en propiciar mayor inversión en las energías limpias, renovables; tenemos que crecer muchísimo en energía, 3.5 al año, más lo que se espera de nearshoring”, indicó.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *