12 de abril de 2024

Suspenden servicio en terminales de transporte por inseguridad

Temen por la seguridad del conductor de una unidad que se incendió; presuntamente fue plagiado.

Tuxtla Gutiérrez.- A partir de este jueves, el servicio de transporte público de las empresas Cristóbal Colón y Rápidos del Sur suspenderá sus servicios en la ruta Cintalapa-Tuxtla Gutiérrez y viceversa, además de la ruta Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

Los recientes robos que se han registrado en las vías de cuota de la vía Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez han obligado a las empresas de servicios de transporte a suspender sus rutas para proteger la integridad de conductores y pasajeros, dijo 

Octavio Montesinos, gerente de la terminal Rápidos del Sur en Cintalapa.

Señaló que Rápidos del Sur decidió suspender sus rutas que viajan hacia la costa y centro del estado desde la madrugada de este jueves.

La suspensión en los recorridos cortas ha afectado a cientos de pasajeros que necesitan viajar y llegar a sus trabajos, escuelas o citas médicas.

Montesinos indicó que realizan una investigación sobre cómo ocurrieron los hechos donde se quemó el autobús en el cruce de la entrada a Ocozocoautla, debido a que “circulan diferentes versiones en redes sociales”.

Anunciaron que hasta la mañana de este 21 de marzo no habían podido establecer contacto con el conductor del camión de quien temen por su seguridad.

La empresa Rápidos del Sur aseguró que analiza el tema de seguridad para los pasajeros debido a que el día de ayer una de sus unidades se incendió en la vía Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla.

Se espera que mañana viernes se reactive el servicio de transporte que fue suspendido en 10 municipios del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *