20 de junio de 2024

Suspenden elecciones en Chicomuselo y Pantelhó

Por falta de condiciones de seguridad, el INE decidió suspender las votaciones el 2 de junio

Debido a la violencia que se ha recrudecido en los últimos días en los municipios de Pantelhó y Chicomuselo, las elecciones fueron suspendidas por la falta de condiciones de seguridad.

El Instituto Nacional Electoral suspendió la votación en Chicomuselo, ubicado en la Sierra de Chiapas, luego de que sujetos desconocidos incendiaran las instalaciones del Consejo Electoral Municipal y se quemaran los paquetes electorales que serían distribuidos en la región para los comicios del próximo 2 de junio.

La tarde del jueves 30 de mayo, en el municipio de Pantelhó, una emboscada contra presuntos integrantes del grupo de autodefensa ‘El Machete’ dejó cuatro hombres muertos.

En ambos municipios un total de 41 mil 415 personas no podrán ejercer su voto. Chicomuselo tiene una lista nominal de 26 mil 159 votantes, mientras que en Pantelhó hay 15 mil 256 electores.

Ante ese escenario elIEPC exigió «la intervención de las autoridades de seguridad para que cesaran estos actos y den garantías a las y los chiapanecos en todo el estado».

«Aunque llegaran nuevas boletas, la razón es que no hay condiciones», dijo Elías Antonio Argueta, representante del Partido Chiapas Unido ante el Consejo General del IEPC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *