27 de mayo de 2024

Superpeso inicia fuerte la semana en los 17.51 pesos al mayoreo

El bitcoin retrocede 1.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas


(El Universal).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.51 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.20% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, su mejor nivel desde el pasado 16 de mayo, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El viernes, el peso mexicano perforó el soporte de 17.53 unidades y se mantuvo cotizando en la zona baja del rango, comentaron especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.34%. El euro baja 0.3% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.7%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer una importante agenda económica, y con la noticia de que Arabia Saudita podría hacer un recorte a la producción de petróleo.

En cuanto a la Reserva Federal de Estados Unidos, esta semana se mantendrá la discusión hacia la próxima reunión de política monetaria, recordando que será clave el dato de inflación a publicarse el 13 de junio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *