24 de abril de 2024

Sin rastro de María Luisa Bravo Ballinas, desaparecida en Huixtla

Han pasado ocho días desde que María Luisa, ama de casa, desapareció en la región costa del estado; sus familiares exigen a los tres niveles de gobierno agilizar su búsqueda


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los hospitales, en el río, parques, en el Semefo y en cada rincón de Huixtla, familiares han buscado a María Luisa Bravo Ballinas, luego de que desapareciera el pasado 25 de abril.

El día que fue vista por última vez, la mujer de 46 años, originaria del ejido Aquiles Serdán, salió de su casa alrededor de las 14:00 horas para dirigirse al centro, pero nunca llegó. Horas después y al no saber sobre su paradero y no responder a las llamadas y mensajes de texto a su celular, los familiares presentaron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Álvaro Sánchez Orozco, es esposo de María Luisa, una mujer que se dedica al hogar y es ejidataria. La última conexión que registró su celular fue en Cerro Gordo, donde se encuentra la aduana del Instituto Nacional de Migración (INM), en el tramo carretero Huixtla-Villacomaltitlán, lugar donde hace seis días familiares, amigos y pobladores realizaron un bloqueo carretero por más de seis horas como medida de presión a las autoridades para que agilizara la búsqueda.

Familiares y amigo realizaron un bloqueo carretero para exigir la búsqueda de Maria Luis Bravo. Foto: Especial

Sánchez Orozco, denunció ante los gobiernos municipal y estatal, por no buscar a su esposa durante las primeras 72 horas, e incluso por no emitir su ficha de búsqueda desde el primer día que se interpuso la denuncia.

Fue hasta este miércoles que la Fiscalía General de Chiapas emitió una ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba, un mecanismo que permite la búsqueda inmediata de niñas y mujeres desaparecidas, en coordinación de las tres órdenes de gobierno para la pronta localización de mujeres.

A ocho días de la desaparición de Bravo Ballinas, familiares y amigos organizaron una misa este miércoles a las 10:00 de la mañana en la iglesia Señor de Esquipulas de Huixtla, donde elevaron oraciones para pedir su aparición con vida.

Sánchez Orozco fustigó a las autoridades de Huixtla y el estado por actuar con opacidad en torno a la búsqueda de su esposa, como ocurre con otros casos de mujeres desaparecidas en el estado.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *