12 de abril de 2024

Seguirá oliendo a quemado y mala calidad del aire en Tuxtla Gutiérrez

Ante la ola de incendios forestales que afecta a varias regiones de la geografía Chiapaneca, este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) emitió una alerta por la extrema mala calidad del aire en Tuxtla Gutiérrez y zonas conurbadas.

La contingencia ambiental afecta a los municipios de San Fernando, Berriozábal, Suchiapa y Chiapa de Corzo.

De acuerdo con reportes del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire, la densa neblina oscura que se percibe en Tuxtla Gutiérrez se debe a los efectos del humo provocados por un incendio activo en el municipio de San Fernando.

El Comité de Contingencia Atmosférica de la Zona Meteorológica, activó la fase I de contingencia ambiental atmosférica por partículas (pm2.5), por lo que exhortaron a la población capitalina a no realizar actividades al aire libre y evitar actividades físicas moderadas y vigorosas.

Además, la Semahn instó a la población a usar cubrebocas, especialmente en población vulnerable como niños, adultos mayores y personas con condiciones crónico degenerativas y problemas respiratorios.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en la entidad se encuentran activos 17 incendios de gran magnitud y 218 puntos de calor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *