17 de abril de 2024

Secuestran y asesinan a dos encuestadores de Morena en Juárez; supervisor continúa desparecido 

Los cuerpos de los encuestadores presentaban huellas de tortura y estaban amarrados de pies y manos.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con signos de tortura, así encontraron los cuerpos de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, encuestadores del Partido Morena en el municipio de Juárez, ubicado en el norte de Chiapas donde la violencia registra sus niveles más altos en la última década.

Informes policiales indican que los hombres fueron sacados la tarde del domingo de un hotel del municipio y horas después, los cuerpos fueron localizados amarrados de pies y manos, y con el tiro de gracia en el tramo carretero que va de la Estación Chontalpa a Malpasito, sobre el municipio Huimanguillo, en Tabasco, a casi una hora de donde fueron secuestrados.

En el cadáver de uno de ellos se encontró una cartulina firmada por el CJNG.

Mientras tanto, Adrián Cid, quien es el supervisor de las encuestadoras, sigue sin presentarse.

Según reportes locales, ambas personas se encontraban alojadas en el hotel San Benito, ubicado en las afueras del municipio, cuando unos hombres se las llevaron a las 6:00 de la mañana, junto a otras dos mujeres, quienes formaban parte del grupo de encuestadores de Consulta Mitofsky.

Las dos mujeres aparecieron posteriormente en el mercado municipal, pero no se supo más de los demás entrevistadores hasta esta tarde de lunes.

Pronunciamiento 

“Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes», mencionó Mario Delgado, líder nacional del partido, en su cuenta de X, antes Twitter.

Por su parte el partido Morena, detalló: «nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *