12 de abril de 2024

Se registra Olga Luz Espinosa como candidata opositora a la gubernatura de Chiapas

Encabezará la candidatura por “Fuerza y Corazón por Chiapas”

Tuxtla Gutiérrez.- Olga Luz Espinosa Morales realizó  su solicitud de registro ante el  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), como candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al finalizar su registro, la diputada federal con licencia del PRD dijo a la prensa que el tema que más le preocupa es la inseguridad en el estado. “Chiapas ha estado violento desde 2018. Siempre lo denuncié. Lo que me preocupa es la seguridad, como a todos, no hay otro tema».

«En Chicomuselo y Frontera Comalapa, no hay clases. Y si no hay seguridad no hay educación ni empleo», mencionó.

Ante el escenario de violencia que se vive en el estado indicó que ella misma dispone del protocolo de la Guardia Nacional para su cuidado y protección.

Foto: Issa Maldonado

«Me da vergüenza que hoy los candidatos necesitemos ese protocolo porque no debería ser. Es el primer proceso electoral en el que estamos utilizando a la Guardia Nacional que necesita estar apoyando a los ciudadanos», dijo. «Pero ocurre que hoy la democracia está en riesgo y tenemos que respaldarnos en la Guardia Nacional para transitar por las calles”.

Durante un mitin en el que presumió de que no hubo acarreados, Espinosa recordó que ya se cumplieron 70 años del voto femenino y de alcanzar la paridad en las gubernaturas, sino que “hoy es tiempo de mujeres chingonas, de mujeres entronas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *