16 de junio de 2024

Se incendian más de 30 locales en el mercado municipal de San Cristóbal

El siniestro fue mitigado por el cuerpo de bomberos y no se reportaron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Aproximadamente 30 locales del Mercado  Municipal «José Castillo Tielemans» de San Cristóbal de Las Casas se incendiaron durante la madrugada de este jueves. Las tiendas fueron consumidas por el fuego durante más de tres horas.

Al lugar arribaron los Cuerpos de Emergencias de Protección Civil y Bomberos para desalojar el lugar y realizar los trabajos para apagar las llamas del local siniestrado, el cual se ubica en la calle Edgar Roblero, en el exterior del centro de abastos, contiguo al ISSSTE almacenar.

El incendio se registró alrededor de las 6:45 de la mañana de este jueves donde varios inquilinos intentaron apagar las llamas con baldes pero fue imposible por la magnitud del fuego.

Foto: Especial

Durante más de dos horas, los bomberos trabajaron para apagar el fuego que ya había consumido varios lugares del mercado, mientras que el lugar fue acordonado por elementos de Protección Civil para salvaguardar la integridad de las personas.

Los primeros reportes indican que más de 40 tiendas habrían sido arrasadas por el fuego, pero la autoridad aún no ha brindado información sobre los daños.

El mercado José Castillo Tiélemans es el principal centro de abastecimiento de la ciudad y alberga más de 200 locales. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *