24 de abril de 2024

Se disparan casos de dengue en Chiapas, suman 282 en lo que va del año

Autoridades de salud reportan una muerte por dengue hemorrágico en Chiapa de Corzo


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los casos de dengue en la entidad se han duplicado en lo que va de 2023 respecto a igual período del año pasado, llegando a 282, según el informe del Panorama Epidemiológico de Dengue 2023 de la Secretaría de Salud nacional.

El reporte epidemiológico con corte al 13 de julio, señala que Chiapas ocupa el sexto lugar a nivel nacional con 282 casos, por debajo de Guerrero, que tiene 287 casos de dengue.

 De los 22 casos presentados por la entidad, 114 no son graves, 129 han sido con signos de alarma, 10 han sido graves y se ha producido la muerte por dengue hemorrágico en un paciente de 32 años del municipio de Chiapa de Corzo.

Del reporte se desprende que las entidades de Quintana Roo, Yucatán y Mórelo se posicionan entre los tres primeros lugares con prevalencia de dengue en el país, con mil 349, 806 y 686 casos respectivamente y que concentran el 71 por ciento del total de casos.

En tanto, en los municipios de Socoltenango y San Lucas (con 10 y siete casos) se registra la mayor incidencia de enfermedades transmitidas por vectores, con respecto al número de habitantes, así como Copainalá con seis y Totolapa con dos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *