1 de marzo de 2024

Se cumplen 48 horas de bloqueo en la carretera Ocozocoautla-Las Chiapas

Transportistas y familiares de un hombre secuestrado hace un año mantienen un bloqueo en la carretera federal que ha provocado que cientos de autos y tráileres permanezcan varados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Familiares de Gabriel Hernández Chanona, desaparecido el 8 de febrero de 2023, cuando un comando armado irrumpió en su domicilio en el municipio de Ocozocoautla y lo plagió, cumplieron un bloqueo de 48 horas en la carretera federal que enlaza con el estado de Veracruz, al que se han sumado transportistas para exigir seguridad en las carreteras.

Centenares de automovilistas quedaron varados, sin poder entrar o salir del estado de Veracruz, tras el cierre de la carretera hacia Chiapas, como parte del paro nacional de transportistas en demanda de mayor seguridad en las vías federales.

El tramo Las Choapas-Ocozocoautla, en el kilómetro 55, permanece bloqueado en ambos sentidos hasta la tarde de este lunes, donde familiares de Hernández Chanona, de 45 años, quien se encuentra desaparecido desde hace un año, han amenazado con no moverse hasta establecer un diálogo con las autoridades porque, afirman, no hay avances en la carpeta de investigación ni en las búsquedas de campo.

Debido al bloqueo vial que existe en la vía federal, unidades de transporte, trailers y automóviles han utilizado rutas alternativas para llegar a Malpaso y zonas de Tabasco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *