19 de enero de 2025

Reclasifican caso de joven que apuñaló a su maestra en Coahuila: ya no es tentativa de feminicidio

En días recientes se viralizó el caso de un joven que apuñaló repetidamente a su maestra por la espalda. Ahora, un juez especializado decidió reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a sólo lesiones leves efectuadas bajo una emoción violenta.

La agravante fue reclasificada durante una nueva audiencia a la que acudió Asaid “N” este miércoles en el Centro de Justicia Penal. Ahí se determinó que no hubo intención de terminar con la vida de la docente; sólo fue un impulso agresivo.

Luego de que el Ministerio Público local expuso nuevamente las pruebas para que su caso fuera reclasificado, el juez de Control Jesús Alfredo Herrera Ibarra determinó que el adolescente debe ser procesado.

Todo el caso de la agresión fue analizado y se concluyó que debe procesarse de una manera menos severa. Por este motivo, se establecieron algunos cambios en las medidas cautelares que se impusieron previamente.

En este sentido, ahora el joven no permanecerá en arresto domiciliario. En cambio, deberá acudir a firmar cada quince días, no podrá acercarse a su exmaestra y tendrá prohibido cargar con objetos que potencialmente pueda usar como armas.

Luego de que se viralizó el caso del apuñalamiento contra la docente Patricia Burciaga Dávila, familiares de los estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, en Coahuila, compartieron su perspectiva de los hechos.

En este sentido, compañeros afirmaron que de Asaid era víctima de maltrato por parte de la docente. Esto de alguna manera intentaría justificar el comportamiento que tuvo en su contra.

Según los testimonios ofrecidos por los compañeros de Asaid, la maestra habría hecho comentarios ofensivos con respecto a su apariencia física. Incluso dijeron que lo discriminó por su aspecto debido a que es de Veracruz, “donde la gente no es muy agraciada”.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *