4 de marzo de 2024

Pronóstico: Lluvias, vientos y olas de calor se registrarán en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 01 JUNIO 2022.- Continúan las lluvias moderadas en la región de Los Altos de Chiapas debido a la entrada de la Tormenta Tropical Agatha, a pesar de que hasta el momento no se han suscitado grandes impactos ante esta tormenta, Protección Civil llama a la sociedad civil estar alerta. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado fuertes lluvias en gran parte del estado de Chiapas, debido a un extenso canal de baja presión que se extenderá por el norte, centro y sureste del país, y otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ambos sistemas interactuarán con el ingreso de humedad de ambas costas y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando chubascos y lluvias ocasionales.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera ola de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C en varios municipios de la entidad.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. El viento soplará del sur con una velocidad de 10 a 20 km/h, con posibles rachas de hasta 40 km/h en la región.

En tanto, en la costa de Tapachula, el Instituto de Protección Civil mantiene una alerta por mar de fondo, por lo que exhorta a la población a evitar acercarse al mar o playas con bandera roja.

En esa región, más de 80 palapas han sido destruidas en Playa Linda por el alto oleaje de hasta tres metros, lo que ha provocado que el mar haya arrasado con los restaurantes de la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *