12 de abril de 2024

Presuntos normalistas incendian las instalaciones de la SEF

El incidente causó daños materiales y la movilización de corporaciones policiacas, bomberos y Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este martes, presuntos estudiantes de la Escuela Rural Mactumatzá prendieron fuego a la fachada de las instalaciones de la Secretaría de Educación Federalizada (SEF), ubicada en la colonia Brasilito de Tuxtl Gutiérrez, lo que provocó crisis entre los trabajadores que se encontraban laborando.

Personal de bomberos de las dos estaciones de la ciudad acudieron al llamado de emergencia que colonos realizaron través del C5 para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extendiera a las viviendas cercanas.

Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, dijo que gracias a la intervención de un ciudadano el incendio que se encontraban transitado por el lugar de siniestro no pasó a mayores.

Señaló que el chofer de una pipa logró apagar las llamadas descargando agua y con ayuda de vecinos que lograron combatir el incendio. 

Los actos de vandalismo realizados por los presuntos normalistas provocaron que se quemara la fachada de la Secretaría de Educación Federalizada y se rompieran los vidrios, además de que destruyeran documentación oficial.

El coordinador de bomberos destacó la efectividad de los protocolos de emergencia implementados, que permitieron una evacuación segura del personal del edificio.

Los normalistas exigen la cancelación definitiva de 95 órdenes de aprensión giradas en mayo de 2021, cuando bloqueaban la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *