21 de junio de 2024

Policías y Guardia Nacional se enfrentan a balazos contra presunto delincuente en Tapachula 

Un hombre fue detenido durante el enfrentamiento y no se reportaron heridos


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la tarde de este miércoles 2 de agosto se registró un enfrentamiento entre policías municipales y elementos de la Guardia Nacional contra un presunto integrante de un grupo delictivo en el municipio fronterizo de Tapachula.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas, en la calle 28 Oriente y Circuito Ross Mazo, en el fraccionamiento San José El Edén, cuando elementos de la Policía Municipal solicitaron el alto de un vehículo blindado tipo Jeep, sin embargo, el conductor no se detuvo por lo que se desató una persecución y una balacera.

Elementos de seguridad montaron un operativo en Tapachula tras el enfrentamiento. Foto cortesía

La Policía y la Guardia Nacional lograron repeler el ataque y detuvieron al conductor del vehículo identificado como Guillermo “N”, de 28 años, de origen mexicano, así como al vehículo tipo Jeep Rubicon color negro, un arma de fuego calibre 9 milímetros y una mochila de tipo táctico con cuatro cargadores aparentemente provistos de 9 milímetros.

Más de 100 casquillos percutidos quedaron en la calle, toda vez que el vehículo tenía más de 50 impactos de bala, pero no lograron penetrar el blindaje.

Según la Fiscalía General del Estado no se registraron personas fallecidas o lesionadas por arma de fuego.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *