12 de abril de 2024

Playas de Chiapas, aptas para las vacaciones de Semana Santa: SS

Monitoreo da a conocer la calidad del agua en las costas chiapanecas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, que en 2024 se conmemora del 24 al 30 de marzo y con el objetivo de prevenir riesgos para la salud de los bañistas, la Secretaría de Salud (SS) en Chiapas dio a conocer los resultados del muestreo aplicado a las playas del estado.

La dependencia estatal indicó que los resultados de las muestras de agua de mar fueron analizados por el Laboratorio de Salud Pública del Estado, los cuales indican que las playas Puerto Arista y Boca del Cielo (estuario y playa) del municipio de Tonalá y Playa Linda y Escolleras del municipio de Tapachula, están libres de bacterias y cumplen con el indicador de calidad.

Puerto Arista. Foto: Issa Maldonado

Al cumplir con los estándares de la Organización Mundial de la Salud en la materia, estos destinos turísticos no implican un riesgo para la salud en cuanto a adquirir enfermedades de mucosas, piel y gastrointestinales.

La SS señaló que el monitoreo de las playas se realiza de manera permanente durante todo el año, pero durante los períodos vacacionales se incrementa la vigilancia.

Durante las temporadas de Semana Santa, verano e invierno el seguimiento se triplica.

Agregó que en coordinación con las Secretarías de Marina, Pesca y Acuicultura, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de los ayuntamientos, se realizan actividades de promoción de la salud y capacitación con el sector restaurantero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *