1 de marzo de 2024

Pastor predicaba la palabra de Dios y es detenido en Simojovel; amenazan con quemarlo vivo 

Dirigentes de iglesias evangélicas han solicitado la intervención de autoridades de los tres órdenes de gobierno para que sea liberado.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El pastor evangélico Gilberto Díaz Pérez, fue privado de su libertad en el ejido Berlín (de unos 300 habitantes) en el municipio de Simojovel en rechazo a la predicación del evangelio que realizaba en el lugar.

Durante la detención, un grupo de pobladores lo amarraron y amenazaron con quemarlo vivo por ingresar al ejido donde practican otra religión a predicar.

Líderes de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México Asociación Religiosa, señalaron que la integridad de Díaz Pérez está en riesgo y su plagio es una muestra de intolerancia religiosa.

En un comunicado, mencionaron: “Declaramos que la agenda misionera de Dios no está atada a las agendas de los gobernantes en la tierra. Sostenemos que la Palabra de Dios no podrá ser encarcelada, aunque hoy nuestro hermano se encuentra retenido, quizá hasta unos días”.

“Tememos que los magistrados civiles están cayendo en omisión, múltiples ocasiones nos hemos presentado en diálogos en la Delegación de Gobierno, pero nunca ha podido presentarse el presidente municipal, y la misma Delegación no ha tenido el carácter resolutivo para este asunto”, denunciaron este domingo.

En un pronunciamiento conjunto, varias iglesias evangélicas pidieron a los tres niveles de gobierno que intervengan en el caso para que el pastor sea liberado.

Hasta el momento los pobladores mantienen un bloqueo con piedras para impedir el ingreso de personas ajenas al ejido y autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *