24 de abril de 2024

Pantelhó: 2 niños mueren en una emboscada mientras dormían

Desde 2021, el municipio vive una crisis de violencia por la aparición de un grupo armado acusado de abusos contra las comunidades.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La violencia por el resurgimiento de un grupo armado en el municipio de Pantelhó, Chiapas, que tiene pobladores inmersos en la violencia, esta vez alcanzó a la niñez, luego de que dos menores perdieran la vida durante una emboscada ocurrida la mañana de este martes.

Según testimonios de vecinos, el ataque armado se perpetró en la comunidad La Piedad, donde las balas atravesaron las paredes de madera donde dormían los hermanos Sebastián de 10 años y Francisco de 17 años, quienes perdieron la vida.

Durante el ataque, algunas familias tsotsiles lograron huir, sin embargo, los hermanos fueron asesinados por al menos seis hombres fuertemente armados.

Familias de la comunidad La Piedad informaron que aunque pidieron ayuda a las fuerzas federales, los agresores se dieron a la fuga.

El grupo autodenominado de Autodefensas del Pueblo “El Machete” o “Los Machetes” -que aparecieron en junio de 2021- mantiene una disputa para expulsar a otro grupo conocido como “Los Herrera”, acusados de abusos contra las comunidades rurales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *