20 de junio de 2024

Padres denuncian acoso sexual a niñas y niños de una primaria por parte de docentes

Familiares de los menores agraviados presentaron denuncia ante la Fiscalía de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” ubicada al norte de la ciudad, protestaron con el cierre simbólico de la institución, debido a las agresiones sexuales que presuntamente cometieron docentes y personal de intendencia.

Este lunes, familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de acoso sexual en perjuicio de cuatro menores de entre 8 y 11 años, que habría sido perpetrado por dos docentes y un intendente, dentro de la institución.

Una madre, quien omitió su nombre, denunció que en las últimas dos semanas ha habido denuncias de hostigamiento por parte del encargado de intendencia, sin embargo, hasta el momento la dirección de la escuela primaria que encabeza William Rojas López, ha sido omisa y no ha intervenido para investigar los casos.

Otra madre señaló que los presuntos agresores están siendo encubiertos por el director, a pesar de las denuncias formales realizadas por las víctimas ante la Fiscalía de Chiapas.

Además, al director, las madres y padres de familia lo han acusado de encubrir los casos de acoso, además de que los denunciantes han sido objeto de intimidaciones por parte de personas que tienen las casetas de alimentos en la primaria.

Las cuatro madres relataron cómo sus hijas e hijos han sido víctimas de acoso sexual en diferentes ocasiones, sin que hasta el momento haya intervenido el Comité de Padres de Familia.

Ante esto, la escuela permanece clausurada por parte de los agraviados, quienes colocaron candados y cadenas para impedir el ingreso de los docentes y el intendente, “hasta que se haga justicia”, dijo una de las madres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *