17 de julio de 2024

¡Orgullo chiapaneco! Estudiante de 16 años gana medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Franco Giosef ha participado por cuarta vez en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y ha destacado por su habilidad para resolver las preguntas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A sus 16 años, Franco Giosef Álvarez González se ha destacado como uno de los mejores estudiantes chiapanecos durante cuatro años consecutivos en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM). Este año, se colgó la medalla de oro en Durango.

Originario de Cintalapa y con recursos limitados por la falta de apoyo de las autoridades educativas, Franco Giosef regresó a la OMM celebrada en Durango del 5 al 10 de noviembre, para reivindicar su conocimiento, pasión y esfuerzo por las matemáticas.

Foto: Especial

El joven consideró el concurso como uno de los últimos antes de ingresar a la universidad, marcando un hito en su destacada trayectoria en concursos de matemáticas que, desde 2018, lo posicionan con un historial de varios reconocimientos.

Y es que el estudiante ya suma 4 medallas de bronce, 5 de plata y 8 de oro a nivel nacional y en competencias internacionales una de bronce y dos de plata. Además, ha obtenido múltiples primeros lugares en concursos estatales y regionales, colocando a Chiapas como uno de los estados del país con más talento en el campo de las matemáticas.

Fue a través de un mensaje en Facebook que Giosef compartió su alegría por la medalla de oro: «Por este medio les comparto que obtuve medalla de oro. Me siento feliz de este logro personal, y de haber representado dignamente a Cintalapa y nuestro hermoso estado de Chiapas».

Señaló que lleva cinco años participando en olimpíadas de matemáticas y que, aunque le falta el año próximo participar en otras, su participación en la OMM marcó su despedida, satisfecho con lo obtenido en sus cuatro participaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *