18 de abril de 2024

Onda tropical 25 ocasionará lluvias intensas en Chiapas

Las precipitaciones serán provocadas por un canal de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de la costa de Guerrero.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La onda tropical número 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, así como canales de baja presión en el occidente mexicano y en la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, y la presencia del monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Para este lunes

El reporte meteorológico indica lluvias en los siguientes entes estados: 

  • Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa.
Lloverá en cinco regiones de Chiapas. Foto: Especial.


Dichas precipitaciones podrán ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, y podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La demás, la Conagua informó que sigue vigilando una zona de baja presión asociada a la onda tropical número 25, en la cuenca del Pacífico, que incrementó esta tarde a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90 por ciento en 7 días.

Y, de acuerdo al reporte del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) en las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Mezcalapa, Sierra, Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *