13 de julio de 2024

Onda Tropical 18 provocará lluvias intensas en Chiapas

La Conagua pronostica precipitaciones de 50 a 75 milímetros para este 2 de agosto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este miércoles 2 de agosto la onda tropical 18 se desplazará lentamente sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lo que producirá lluvias de muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, incluido Chiapas.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el monzón mexicano sobre el noroeste de México y un cauce de baja presión en el interior del territorio provocarán lluvias intensas a muy intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en noroeste y occidente de México.

En Chiapas se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 50 a 75 mm).

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene alerta amarilla en once regiones de Chiapas. Foto: Especial

En tanto, el Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta amarilla por Onda Tropical 18 en 15 regiones del estado: Istmo-Costa, Soconusco, Frailesca, Sierra, Selva, Maya, Altos, Tulijá, De los Bosques, Mezcalapa y Norte, donde muy se esperan fuertes lluvias.

La Conagua señaló que las precipitaciones pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. 

Las lluvias fuertes a intensas, advierte, podrían provocar aumento de los niveles de ríos y arroyos, desbordes, derrumbes e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil en su localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *