4 de marzo de 2024

Nueva aerolínea Mexicana arrancará operaciones con 10 aviones

Luis Crescencio Sandoval señaló que las aeronaves serán entregadas entre septiembre y octubre y que el costo de los boletos será menor entre un 18 y 20 por ciento

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer algunos detalles sobre la nueva aerolínea Mexicana de Aviación que este 2023 entrará en operaciones con 10 aviones, mismos que se entregarán en los próximos meses de septiembre y octubre.

El secretario explicó que con el acuerdo alcanzado para la operación de Mexicana, se contribuirá a aumentar la conectividad de los diferentes servicios aéreos, de pasajeros, carga y correo.

Se contará con 10 aeronaves Boeing 737-800 de nueva generación, con sus respectivas tripulaciones. Tres serán entregados el 30 de septiembre y los otros 7 el lunes 30 de octubre”, comentó Crescencio Sandoval.

El titular de la Sedena detalló que el pasado 1 de mayo de 2023 nombraron como director de este proyecto a un general de la Fuerza Aérea con “amplia experiencia en el manejo y administración de operaciones aéreas”.

También, el funcionario dio a conocer que las sedes de Mexicana de Aviación estarán ubicadas en dos zonas, la principal será en la exhacienda de Santa Lucía, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Mientras que la segunda sede estará ubicada en las inmediaciones del nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto.

Estiman hasta 20% menos el costo de los boletos  

Sobre el costo de los boletos, el secretario de la Defensa Nacional informó que los vuelos de Mexicana de Aviación serán en promedio menor del 18 al 20 por ciento y se empezarán a vender el próximo mes de septiembre. 

Esto gracias a que tanto la aerolínea como algunos aeropuertos son operados por el gobierno, situación que facilita que se pueda dar este porcentaje en cuanto el boletaje se refiere y también resaltó que lo anterior garantizará puntualidad y servicios de calidad en los vuelos.

En promedio estamos calculando de 18 a 20 por ciento menos del costo de los vuelos. Será un servicio de calidad a un costo accesible. Su base principal será en el AIFA y secundaria en Tulum, con lo que se garantiza puntualidad y servicios de calidad”, indicó. 

Por último Luis Crescencio Sandoval refirió que en este arranque se estará dando empleo directo a 209 personas, mientras que 745 más serán contratadas al momento de iniciar operaciones.

Con información de Excélsior 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *