27 de mayo de 2024

Muere mujer por ola de calor en Pijijiapan

La muerte ocurrió el 26 de marzo y es la primera a nivel nacional atribuida al calor.

La Secretaría de Salud federal confirmó la primera muerte de una persona debido a la ola de calor que se ha sentido en las últimas semanas y esto ha ocurrido en el municipio de Pijiapan, ubicado en la costa del estado, una de las regiones donde se ha registrado temperaturas de hasta 42 grados centígrados.

El deceso ocurrió el pasado 26 de marzo y se trató de una mujer, de acuerdo al informe semanal «Temperaturas Naturales Extremas» de la dependencia, al corte de la semana epidemiológica número 14, que concluyó el pasado 6 de abril.

En su informe sobre el panorama nacional se detalla que la mayoría de malestares relacionados con el clima son por golpe de calor, con 63 casos; mientras que por deshidratación suman 26, y por quemaduras seis

El calor no cesa

En gran parte de territorio chiapaneco se esperan altas temperaturas que pueden superar 45 grados centígrados ocasionadas por la presente onda de calor que inició el 13 de abril, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas advierten que la próxima ola de calor,se presentará del 20 al 25 de abril.

Debido a las cinco olas de calor previstas durante abril, mayo y junio, que intensificarán el golpe de calor y la deshidratación en la población.

La Secretaría de Salud federal explica que el llamado golpe de calor o la insolación ocurre tras la exposición excesiva al sol o por estar en espacios que guardan mucho calor. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *