24 de abril de 2024

Morena publica lista de candidatos a diputados federales; en Chiapas van Gleason, Rosy Urbina y Guillermo Santiago

Morena y sus aliados irán en coalición en 260 distritos para la Cámara de Diputados; los plurinominales se van a sortear.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este 15 de febrero, Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, publicó a través de su cuenta de X (antes Twitter), los hombres de sus candidatos para las diputaciones federales por la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partidio Verde (PVEM).

Anunció que Morena y sus aliados irán en coalición en 260 de los 300 distritos para las diputaciones de mayoría relativa. Asimismo, en el Senado irán juntos en 20 entidades, en las 12 restantes irán separados.

Foto: Especial.

En el caso de Chiapas, Delgado compartió una lista de los aspirantes a las diputaciones de mayoría relativa, donde destacaron los nombres de Rosy Urbina, por Tapachula; Roberto Albores Gleason, de Comitán de Domínguez; por Tuxtla Gutiérrez, Guillermo Santiago y Flor Esponda, respectivamente; Palenque, Carlitos Morelos; Bochil, Karina del Río; Oconsigo, Alfredo Vázquez; Pichucalco, Joaquín Zebadúa; Margaritas, Deliamaría González y San Cristóbal de Las Casas, Emilio Chol.

En tanto que quedaron pendientes los distritos de Tonalá, Las Margaritas y Huehuetán. 

De acuerdo con el comunicado los candidatos preseleccionados que integran la lista fueron elegidos tras un «exhaustivo análisis político» por medio de estadistas y encuestas.

Detalló que cada una de las candidaturas deberán cumplir con el convenio de la coalición para poder registrarse ante la autoridad electoral, así como cumplir estrictamente con el proceso de inscripción de cada partido político.

«Las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro», detalló Delgado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *