24 de abril de 2024

Migrante venezolano es asesinado en Huixtla por resistirse a asalto

Un joven caminaba con su pareja por la carretera cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon cuando se negó a entregar sus pertenencias


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Rafael tenía solo 24 años cuando su vida terminó tras recibir un disparo en la cabeza al resistirse a un asalto en el municipio de Huixtla, la mañana de este jueves. 

Según el testimonio de testigos indican que la víctima caminaba en el tramo Huixtla-Villa de Comaltitlán, cerca del ejido «Aquiles Serdán», cuando fue interceptado por dos sujetos que salieron del monte y amenazaron con despojarlo de sus pertenencias, pero Rafael se negó a entregarlas.

El joven, que iba acompañado de otra persona, recibió un disparo en la cabeza por lo que quedó agonizando sobre la carretera y minutos después falleció.

Yukeinny «N» es la joven que acompañaba a Rafael. Ella, también de origen venezolano, señaló que partieron de Tapachula durante la madrugada de este jueves, para continuar su tránsito hacia la frontera norte del país, pues su principal objetivo era llegar a Estados Unidos.

Además, las autoridades, a través del consulado de Venezuela en Chiapas, se comprometieron a buscar a los familiares de la víctima para que el cuerpo pueda ser repatriado.

El cuerpo del migrante fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Álvaro Obregón para realizar la autopsia correspondiente.

México, un país violento para los migrantes

Entre 2016 y febrero de este 2023, 2.19 migrantes por día han sido víctimas de algún delito, a su paso por el país, según datos de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El delito que más se cometió contra los migrantes que denunciaron fue el robo, que fue señalado por 2.697 de las víctimas, lo que representó el 46,9% del total.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *