28 de mayo de 2024

Max Verstappen se lleva el GP de Qatar; “Checo” Pérez queda en décimo lugar

vLUSAIL, Qatar (AP) — Max Verstappen festejó la conquista de su tercer título de la Fórmula Uno con otra victoria este domingo, imponiéndose en un Gran Premio de Qatar en el que le sacó una vuelta de ventaja a su compañero Sergio Pérez.

El piloto de Red Bull, que conquistó el título en el sprint disputado el sábado, largó desde la pole y se paseó rumbo a su 14to triunfo en la temporada.Oscar Piastri y Lando Norris quedaron segundo y tercero, respectivamente, para un doble podio para McLaren.

Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton escoltaron a Verstappen en la largada, pero chocaron en la primera curva al pelear por el segundo puesto. Hamilton se fue a la grava y tuvo que abandonar.

Piastri se apoderó de la segunda plaza, mientras que Fernando Alonso y Charles Leclerc desaceleraron para no chocar.

Fue una desastre de carrera para “Checo” Pérez con un décimo puesto que le sirvió para rasguñar un punto. El mexicano fue penalizado tres veces por diversas infracciones.

A raíz de temores con los bordillos en el circuito callejero de Lusail, los organizadores prohibieron que los pilotos rodasen con los mismos neumáticos más de 18 vueltas. Ello derivó en un mínimo de tres paradas en los pits en la carrera de 57 vueltas.

Con información de: PROCESO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *