24 de abril de 2024

Magisterio de Chiapas, elige hoy al nuevo Comité Seccional de la Sección 7 del SNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este martes 13 de marzo, maestros y maestras adscritas a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligen a su nuevo comité seccional, en una jornada electoral que se extiende por varios municipios de Chiapas, en los que se han instalado 220 centros de votación.

En una primaria de Tuxtla Gutiérrez, maestros acuden a votar. Foto: Issa Maldonado

Observadores nacionales e internacionales han llegado a Chiapas con el fin de garantizar un proceso electoral transparente, libre y universal, dijo Enrique Ruiz Pérez, representante de los docentes de la Sección 7, al lanzar un llamado a los docentes para que este martes ejerzan su derecho al voto.

La Sección 7 del SNTE tiene un padrón de 60 mil 020 docentes registradores, quienes podrán votar.

En la contienda participan cinco planillas, cuyos aspirantes a dirigir la Sección 7 han firmado un pacto de civismo, que cuenta con el apoyo del Comité Nacional Electoral del SNTE; en cada casilla, habrá representantes que serán los encargados de registrar las incidencias o quejas que eventualmente se presenten.

Las y los maestros que ejerzan su voto deberán presentar su credencial de elector y constancia de si están afiliados a la sección sindical, además de presentar talonario de pago.

Se espera que la votación termine a las 15:00 horas de este martes y los resultados se darán a conocer mañana, día 15.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *