4 de marzo de 2024

Maestros de la Sección 7 del SNTE amenazan con demandas legales por plazas administrativas 

Desde hace dos días realizan protestas debido a que no fueron tomados en cuenta para la entrega de plazas administrativas en el estado.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que interpondrán recursos legales contra el proceso de asignación de plazas administrativas tras la convocatoria de la Secretaría de Educación en la que no fueron tomados en cuenta como sindicato.

Este jueves los docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron dos días de protestas en Tuxtla Gutiérrez que comenzaron el miércoles por la mañana con un mitin frente a Palacio de Gobierno y por la tarde, con la toma de las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada, ante la falta de acuerdos durante la mesa de negociación. 

Allí, los docentes quemaron una lona y detuvieron a burócratas que se encontraban laborando en las oficinas durante varias horas, mientras una comisión realizaba una mesa de diálogo en la que Isael González Vázquez, secretario general de la Sección 7 del SNTE, acusó a las autoridades de no tener voluntad para enfrentar sus demandas. 

Docentes de la Sección 7 afuera de Palacio de Gobierno durante un mitin. Foto: Issa Maldonado.

“Nosotros planteamos que fuera una convocatoria bilateral para que sea con justicia para todos”, mencionó en entrevista.

La protesta de hoy buscaba restablecer la mesa de negociación iniciada el miércoles pero ante la negativa seguirán con la ruta jurídica.

“Los compañeros que aún aspiran a una plaza le están violentando sus derechos, los están dejando fuera aún cuando han cubierto interinatos”, señaló.

González Vázquez puntualizó que por leo proceso de asignación, hay 200 afectados directamente pero de abrirse la convocatoria podrían participar hasta tres mil aspirantes.

De no tener respuestas de las autoridades, dijo que llamarán a todo el gremio a más movilizaciones en los próximos días.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Chiapas señaló en un comunicado que la convocatoria se hizo en el marco de la ley y con pleno respeto a los derechos, por lo que no será cancelada y llamó al Sindicato privilegiar el interés de la enseñanza de los niños.

Hasta la tarde de este jueves, las oficinas de la Subsecretaría Federal seguían “tomadas” por los docentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *