20 de junio de 2024

Maestros de la CNTE queman propaganda electoral en el Congreso de Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron afuera del Congreso Local en Tuxtla Gutiérrez y quemaron propaganda electoral como parte de su jornada de protestas que realizan desde el 15 de mayo para exigir atención a sus demandas del pliego petitorio que tienen 22 secciones a nivel federal.

Integrantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron pintas en la fachada del Congreso de Chiapas y quemaron propaganda electoral de distintos partidos políticos, en rechazo a los comicios del domingo.

Foto: Issa Maldonado

Isael Vázquez González, secretario general de la Sección 7 del SNTE, recordó que el Congreso de Chiapas fue el primero en el país en aprobar la reforma educativa en 2013 y señaló que la CNTE no participará en las votaciones.

Foto: Issa Maldonado.

El magisterio disidente también reprochó que se gasten más de 22 mil millones de pesos en materia electoral y el gobierno federal no pueda otorgar un aumento directo al salario base de los docentes del país.

El Instituto Nacional Electoral informó que la CNTE obstruyó la instalación de 20 casillas en Tuxtla Gutiérrez, debido al plantón que realizan los maestros desde el 15 de mayo en el zócalo del Parque Central.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *