20 de junio de 2024

Maestros de la CNTE irrumpen en escuela primaria y la cierran por no sumarse al paro

Maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron cinco días de paro de labores, lo que ha afectado a más de un millón 300 mil alumnos y alumnas que se han quedado sin clases, debido a la insistencia del magisterio para que el gobierno federal atienda sus demandas en el pliego petitorio a nivel nacional.

La madrugada de este lunes 20 de mayo, un grupo de docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron en a la Escuela Primaria “Camilo Pintado Rincon” en Tuxtla Gutiérrrez, donde destruyeron las cámaras de seguridad, realizaron pintas en la fachada y obligaron al personal docente a dejar de impartir clases.

Foto: Especial

En la escuela primaria, ubicada al norte oriente de la capital chiapaneca, los docentes cerraron simbólicamente la escuela, debido a que no se sumó al paro de labores que iniciaron el pasado 15 de mayo, lo que ha causado la inconformidad de los padres de familia.

En otra acción, la disidencia magisterial tomó la caseta de peaje de la carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, donde exigieron cuotas voluntarios a los automovilistas para permitirles transitar.

A 12 días de las elecciones en Chiapas, los docentes de la CNTE amenazan con realizar protestas y bloquear las principales carreteras del estado, para presionar al gobierno federal, en su demanda de la abrogación de la reforma educativa y de las leyes del ISSSTE y laboral, así como la reinstalación de docentes cesados. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *