27 de mayo de 2024

Maestros de la CNTE en Chiapas se suman al paro nacional con megamarcha

Maestros y maestras de la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores para la Educación (SNTE) pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este lunes 15 de abril, en el marco del paro nacional de labores de 24 horas.

La convocatoria, emanada de los acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente, insta a los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados, a unirse a la Marcha Estatal que se llevará a cabo el próximo Lunes 15 de Abril de 2024.

La megamarcha en Tuxtla Gutiérrez iniciará a las 9:00 de la mañana y tiene como punto de partida el Parque Chiapasiónate donde miles de docentes marcharán hasta llegar a la plaza central para realizar un mitin.

El lunes la movilización iniciará a las 9:00 de la mañana desde el Parque Chiapasiónate hasta la plaza central.

La movilización del magisterio a nivel nacional, señaló la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la convocatoria, se llevará a cabo para insistir en que el gobierno federal atienda sus demandas no solucionadas, como el incremento salarial y asignación de plazas pendientes.

Para el lunes se espera que las escuelas federalizadas suspendan las clases, además de algunos planteles del sistema estatal cuyos maestros están adheridos a la CNTE.

Debido a la marcha de los maestros se espera tráfico intenso y el cierre de vialidades en el Bulevar Ángel Alvino Corzo y Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez. 

La movilización del magisterio es una respuesta a la falta de avances en las negociaciones con el gobierno y busca presionar para que se atiendan sus demandas de manera efectiva. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *