24 de abril de 2024

Maestros bloquean todas las entradas a Tuxtla Gutiérrez 

Se espera que los maestros levanten el bloqueo a las 16:00 horas.

Tuxtla Gutiérrez.- Miles de maestros de la Sección 7 del SNTE, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un bloqueo en las entradas a Tuxtla Gutiérrez, en el marco para coberturar la mesa de negociación federal que se realiza en la Ciudad de México. 

La jornada de protesta comenzó cerca de las 10:30 horas con los bloqueos en el arco de seguridad conocido como La Pochota, así como la salida hacia Villaflores. Posteriormente, se ha reportado la interrupción del tránsito en la desviación hacia La Angostura y la salida hacia San Fernando.

Foto: Issa Maldonado

Sebastián Méndez Jiménez, portavoz del magisterio, dijo que que la Sección 7 del SNTE, presenta en la mesa de negociación seis puntos de su pliego petitorio, entre los que destaca aumento salarial, la abrogación de la reforma educativa y el pago de créditos de la Caja de Ahorro y Préstamos del Fondo del Ahorro y Beneficio Social (Fabes), así como la reinstalación de maestros cesados. 

Hasta el momento no se han reportado incidentes importantes derivado de las acciones de protesta, pero sí tráfico en varios puntos de la ciudad. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *