2 de marzo de 2024

Maestros bloquean la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez y desquician el tráfico

Exigen el pago de sueldos adeudados desde hace dos años y la asignación de plazas.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Maestros interinos del nivel de Educación Indígena realizan un bloqueo total en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez a la altura del puente Belisario Domínguez para exigir el pago inmediato de sus salarios por el trabajo de dos años y la asignación de plazas.

Unos 2 mil 500 docentes acompañados de padres de familia se concentraron a las 9:00 de la mañana en la referida vía y bloquearon ambos sentidos, lo que provocó un intenso tránsito vehicular.

Más de 200 mil 500 docentes y padres de familia participaron en el bloqueo. Foto: Issa Maldonado.

Según los afectados, debido a la falta de pagos por parte del gobierno estatal, 25 mil estudiantes de diversas regiones del estado se han quedado sin clases en el nuevo ciclo escolar 2023-2024.

Los docentes solicitaron una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación que encabeza Rosa Aidé Domínguez Ochoa, de lo contrario, advirtieron, los bloqueos carreteros se extenderán a las regiones Metropolitana, Altos y Sierra Madre de Chiapas.

Hasta las 14:00 horas de este lunes continuaba el bloqueo y sólo se permite el paso a personas enfermas y servicios de emergencia.

Se prevé que a las 15:00 horas el bloqueo sea liberado. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *