4 de octubre de 2023

Maestros agremiados al Sidicobach se encadenan en la entrada de la SEP en Tuxtla Gutiérrez 

En protesta por despidos y demandas laborales incumplidas del director general; completan 17 días de plantón 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Docentes agremiados al Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sidicobach) se encadenaron en la sede de la Secretaría de Educación de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, como parte de una jornada de protesta que, desde hace 17 días, han emprendido para exigir la reinstalación en sus cargos de tres docentes despedidos.

La mañana de este jueves, al menos 12 docentes se colocaron cadenas en sus manos y las amarraron a la puerta principal del edificio, exigiendo el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo y la implementación de una secuencia de cambios y la asignación de cargos directivos por periodos de cuatro años.

Alex Stalin Ocaña Duque, secretario general de Sidicobach, mencionó que esta medida se tomó para presionar a Jorge Luis Escandón Hernández, director general de Cobach, de quien además  piden su destitución, por la falta de diálogo y el incumplimiento a una minuta. 

Además, los manifestantes solicitaron un diálogo con la secretaria de Educación de Chiapas, Rosalía Aidé Domínguez Ochoa, luego de que esta firmara un acuerdo para revisar el caso de los tres docentes despedidos, pero hasta el momento no ha habido respuesta, acusaron.

Desde hace dos semanas, integrantes del Sidicobach mantienen un plantón en la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, donde más de un centenar de maestros han instalado casas de campaña.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *