27 de mayo de 2024

Madres en Resistencia recolecta vivieres para familias de Frontera Comalapa

La escasez de alimentos y el cierre de negocios debido a la violencia y los bloqueos de carreteras han dejado a las familias inmersas en un escenario de incertidumbre.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Colectiva de Madres en Resistencia en Chiapas ha lanzado una invitación a la sociedad civil para sumarse a la ayuda humanitaria para las familias del municipio de Frontera Comalapa, quienes enfrentan la escasez de alimentos básicos debido a los bloqueos carreteros y la violencia que ha impedido la llegada de mercancías y alimentos.

Isabel Torres Aquino, quien forma parte de la colectiva y busca a su hija desaparecida Isabel Arias Torres, desde diciembre de 2022, dijo que la iniciativa surgió luego de recibir varias llamadas telefónicas de madres de familia del municipio de Frontera Comalapa, quienes solicitaron su ayuda y recibir víveres, pues ante el recrudecimiento de la violencia, las tortillerías dejaron de operar por falta de combustible, mientras que los negocios se mantienen cerrados.

Por su parte, Adriana Gómez, integrante del colectivo, mencionó que otras organizaciones sin fines de lucro de San Cristóbal de Las Casas se han sumado al llamado de las familias en Frontera Comalapa.

Las madres señalaron que para la recolección de víveres se solicitan productos enlatados y no perecederos, los cuales serán acopiados este 28 de septiembre en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez a partir de las 16:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *