20 de mayo de 2024

Lluvias por Frente Frío 8 dejan inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos

Las lluvias que han caído en las últimas 24 horas han causado estragos en municipios de la región Norte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El impacto del Frente Frío Número 8 en Chiapas ha dejado una serie de consecuencias incluyendo el desborde de ríos, deslizamientos de tierra, cierre de carreteras, evacuaciones y viviendas inundadas en al menos tres municipios de la región norte.

En el municipio de Pichucalco, como consecuencia del Frente Frío, ha provocado encharcamientos de hasta 40 centímetros en varios puntos, toda vez que en el caso del río Pichucalco, se encuentra “en su nivel máximo de almacenamiento”, en el tramo que va de Pichucalco hacia Teapa, Tabasco, informó Protección Civil.

Foto: Especial

Además, un deslizamiento de tierra cerca de la comunidad 20 de Noviembre provocó daños en siete viviendas que quedaron llenas de lodo, provocando que sus habitantes perdieran sus patrimonio.

Allí, elementos de esa dependencia rescataron a cinco pasajeros y al conductor de una camión de transporte luego de que quedaran varados sobre una zona inundada.

En las comunidades Vicente Guerrero y Galeana, los habitantes han sido alertados sobre el desbordamiento del río Puyacatengo.

En Tila, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, se presentó un deslizamiento de tierra en un cerro de la vía Tila-Villahermosa, a la altura del tramo carretero Cruz Verde a Limar.

Foto: Especial

Además, un deslizamiento de tierra cerca de la comunidad 20 de Noviembre provocó daños en siete viviendas que quedaron llenas de lodo, provocando que sus habitantes perdieran sus patrimonio.

Y, en Sabanilla, se registró un deshace de piedras y árboles en los tramos carreteros Buena Vista-Sabanilla y Sabanilla-Los Moyos, donde se presenta asentamiento en el camino a la altura de la localidad Lázaro Cárdenas.

Foto: Especial

En Salto de Agua se reportaron un total de 66 viviendas afectadas por el desbordamiento de ríos y las familias tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a un refugio temporal.

En Teapa se ha suspendido el suministre de agua potable, por el incremento del nivel de los encharcamientos en Tecomajiaca, comunidad del municipio de Teapa.

El río de La Sierra también presenta un incremento en su nivel.

Un total de 117 viviendas se vieron afectadas por las lluvias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *