21 de febrero de 2024

Lluvias inundan comunidades y caminos en la Selva Lacandona

Una camioneta con pasajeros a bordo fue arrastrada por la corriente de un río cuando el conductor intentaba cruzar la vía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las intensas lluvias registradas por la Onda Tropical número 17 provocaron el crecimiento de arroyos y ríos en la Selva Lacandona, por lo que dejó incomunicadas las vías de comunicación y daños en viviendas.

Uno de los estragos ocurrió en la comunidad Amparo Agua Tinta, en el municipio de Las Margaritas y colindante con la frontera con Guatemala, donde se registraron inundaciones de más de 40 centímetros en varias viviendas.

Los arroyos y ríos que pasan por la carretera Fronteriza del Sur, que enlaza las poblaciones de Comitán de Domínguez y Palenque, por la Selva Lacandona, se salieron de su cauce.

Camioneta con pasajeros es arrastrada por río

Uno de los ríos ubicado en el tramo carretero Lagos de Montebello-Maravilla Tenejapa se desbordó y provocó que una camioneta con el conductor y varios pasajeros fueran arrastrados por la corriente cuando intentaban cruzar la vía.

Hasta el momento se desconoce si los ocupantes lograron ponerse a salvo cuando la unidad es arrastrada por la corriente, pues la autoridad no ha brindado información oficial.

El hecho fue registrado a través de un video, por testigos que esperaban que bajara el nivel del agua para poder avanzar hacia sus comunidades, por lo que de inmediato unos hombres se acercaron para auxiliar a los ocupantes de la camioneta Nissan color roja, quienes permanecieron por unos momentos. atrapado en el lado de la carretera.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado el ingreso de un canal de baja presión en el sureste y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que originarán chubascos y lluvias fuertes en el Centro, Oriente y Sureste del país, Península de Yucatán, pronosticando lluvias intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *